Blog

por-que-los-padres-no-deben-insultar-a-los-ninos-nunca-md
Mi hijo dice palabrotas ¿Qué hago?

¿Tu peque está diciendo groserías? Si bien puede resultar abrumador que nuestro hijo/a diga una palabrota, lo cierto es que la mayoría de niños suele pasar por esta fase en algún momento, especialmente entre los 3 y los 5 años.

ciberacosodiaimternet
¿CÓMO PREVENIR EL GROOMING ENTRE NUESTROS HIJOS?

«No hables en la calle con desconocidos», «No aceptes caramelos de personas que no conozcas», «No te subas al auto de un extraño» son frases con las que todos hemos crecido y que les transmitimos a nuestros hijos advirtiéndoles sobre los peligros de entablar una relación con un «desconocido» al estar fuera del hogar. Sin embargo, en la actualidad el Internet abre la puerta de nuestra casa a innumerables personas en el mundo que no necesariamente conocemos. Las redes sociales han revolucionado el mundo de las comunicaciones debido a su inmediatez; sin embargo, también se han convertido en espacios de gran peligro para la población infantil.

63TW7OUAOVCULPUGBF5PAPC3QQ
¿Por qué la depresión es ignorada en la niñez?

En el Perú, tres de cada diez niñas, niños y adolescentes presentan problemas conductuales o emocionales, según un estudio realizado por el Ministerio de Salud y Unicef. Uno de los riesgos que podrían afrontar nuestros niños, si estos problemas no se tratan a tiempo, es la depresión.

POST-NINOS-VACACIONES-940x480-1
¿Qué hacemos en las vacaciones escolares?

Ahora que nuestros niños tienen un descanso en el colegio, se nos plantea el reto ¿Qué hacemos durante este tiempo?
La consigna de las vacaciones es que todos puedan relajarse y disfrutar, tanto adultos como pequeños. Si los padres estamos todo el tiempo estresados por los niños acabamos pasándolo mal todos. Para que todo fluya mejor, te dejamos algunos consejos.

10-caracteristicas-de-los-niños-autonomos
CRIAR EN AUTONOMÍA

Seguro has escuchado hablar con anterioridad sobre autonomía? Pero, ¿a qué nos referimos? La autonomía es la facultad de autogobierno, es decir, la capacidad que tenemos las personas para obrar según nuestro criterio, al margen de la opinión o el deseo de otros. Acá me gustaría hacer un pequeño paréntesis para diferenciar autonomía de  independencia. […]

1-retono-copia-1-980x653-1
ACOMPAÑAR EL RETORNO A CLASES

Miles de niños y niñas de nuestro país regresarán a clases luego de 2 años de estudiar de manera virtual. El año pasado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que los principales efectos del retorno a clases presenciales en ese país fueron irritabilidad y ansiedad. Esto es una llamada de alerta frente a lo que podemos esperar en nuestro contexto.

unapastillita-6
¿Qué hacer si mi hijo muerde?

Las mordidas son conductas frecuentes entre los niños menores de 3 años. Si tu peque ha empezado a morder a otros niños o a ti mismo/a, te dejamos algunas sugerencias que te serán de utilidad