El Juego

El juego libre es muy importante porque favorece el desarrollo integral del niño. Es a través del juego que los pequeños aprenden a reconocer el mundo que los rodea y por eso debería de ser la actividad más importante para él. ¡Jugar no es perder el tiempo, jugar es cosa sería!

¿Buscas planes con tu peque? Tenemos turnos disponibles para venir a jugar.
Ven a disfrutar de todo nuestro Circuito de ReCreación y pasa momentos divertidos en la única Ludoteca inspirada en pedagogías alternativas de Lima.
Atención, previa reserva. Aforo limitado.
¡DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE JUGAR!
  • Fomenta la creatividad y la imaginación: Muchos juegos permiten estimular su pensamiento abstracto y aprender a resolver problemas imaginando posibles soluciones
  • Fortalece la autoestima y autonomía: El juego es un mecanismo de autoafirmación de la personalidad. Les permite conocerse mejor, ver sus fortalezas y debilidades, contribuyendo en la construcción de su autoestima y autonomía.
  • Contribuye al desarrollo físico: Es a través del juego como se ejercitan la motricidad gruesa, fina y se desarrollan las capacidades sensoriales.
  • Favorece la socialización: Mediante las relaciones con otros niños y con los adultos aprenden a conocerse a sí mismos, a construir su representación en el mundo y las normas sociales.
  • Contribuye al desarrollo intelectual: Jugando se obtienen nuevas experiencias, se cometen aciertos y errores, se aplican los conocimientos adquiridos y se resuelven problemas.
  • Permite la adquisición de valores: El juego es el espacio propicio para aprender a esperar turnos, respetar reglas, desarrollar la empatía, el respeto por el otro, etc.