News Grid

file-20200419-152571-1p3iiem
Desarrollo emocional de los niños en época de pandemia

En este post hablaremos sobre cómo promover el desarrollo emocional de nuestros niños en el contexto de emergencia sanitara que vivimos. 

GettyImages-160651876-e1500056203706
Operación pañal

Con la llegada del verano, muchos padres se preguntan si ya será hora de ir quitándole el pañal a su peque. Te invitamos a revisar algunas ideas sobre el control de esfínteres para que reflexionemos juntos.

Navidad-en-Alicante-con-ninos-planes-que-hacer
Disfrutar de las fiestas de fin de año en época de pandemia

Estas fechas serán muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a causa de la pandemia que atravesamos. Muchos estarán separados de sus seres queridos y eso puede generar incertidumbre o desánimo. Resulta muy importante anticiparles a los niños que esta será una Navidad y un Año Nuevo diferente. Como familia vamos a tener que gestionar estas fiestas como lo hicimos con la cuarentena, las clases virtuales,  las salidas, las vacaciones y tantas otras cosas que el virus alteró

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de ESCUELA PARA PADRES (1)
¿Cómo manejamos el enojo?

La forma en que respondemos a las situaciones conflictivas influye de manera significativa en el aprendizaje de nuestro hijo/a. Nuestros peques necesitan de nuestra guía para poder expresar y dominar sus emociones correctamente. Esta capacidad les servirá hasta la adultez y redundará en su bienestar integral.

000322543W
Cómo favorecer el apego seguro?

¿Cómo favorecer el apego seguro? Podríamos resumir todo en: Empatía, sensibilidad y disposición. Son estos ingredientes los que van a permitir construir un apego favorable. Reconocer las necesidades de nuestro peque y satisfacerlas a lo largo de su infancia es, sin duda, la mejor receta para promover el vínculo sano.